domingo, 17 de octubre de 2010

Recortes del 80 % en la reducción fiscal a edificios de Scientology en Inglaterra.

Del London Daily News. 16 de Octubre de 2010.
Traducido por Petete "Argie" Anon.

Westminster, la ciudad de Londres y el Municipio de Camden han sido instados a recortar el 80 % de la reducción fiscal otorgada a los edificios de la Iglesia de Scientology (Cienciología).

The Church of Scientology Religious Educational College Inc. (nota del traductor: COSRECI, en español la Universidad de Educación Religiosa Iglesia de Scientology S.A. , nombre con el que en Inglaterra se hacen pasar por una compañía Australiana para evadir impuestos, como se vio previamente en este post) se cree que ha ahorrado cerca de dos millones de libras en exenciones impositivas comerciales en la capital - en 2008 la organización sin fines de lucro declaró un ingreso de casi 13 millones de libras.

El Secretario de Comunidades Eric Pickles dijo que los votantes no quieren ver un tratamiento preferencial a una organización que la Comisión de Caridades se negó a clasificar como iglesia por razones impositivas.

La Iglesia de Scientology dice que las autoridades del municipio local han "reconocido la naturaleza religiosa de Scientology".

Cifras publicadas en Private Eye revelan completamente cómo el grupo de origen Norteamericano se beneficia por la reducción fiscal.

La ciudad de Londres le ahorró a la organización 1.3 millones de libras en impuestos en su Org de Londres (centro) en la calle Queen Victoria desde 2006.

El Municipio de la Ciudad de Westminster le ha concedido al grupo más de 150.000 libras en su "Celebrity Centre Londres" en Leinster Gardens en más de una década. El municipio clasifica a la iglesia como una "caridad no-registrada" por ser "beneficiosa para la comunidad".

Sin embargo, el Municipio de Camden hasta ahora se ha negado a revelar el descuento que ofrece a los Scientólogos en el "Stress Test Centre" en Tottenham Court Road.

No todas las autoridades locales dan la exención impositiva, el Municipio de la Ciudad de Manchester y el Municipio del Distrito de Mid Sussex ambos cobran la tarifa comercial completa.

El Sr. Pickles dijo: "Tolerancia y libertad de expresión son importantes valores Británicos, pero eso no significa que los gustos de Scientology merezcan un tratamiento impositivo favorable por encima de otros establecimientos comerciales".

"La Iglesia de Scientology no es una caridad registrada, ya que la Comisión de Caridades ha dictaminado que no provee un beneficio público. Tampoco sus establecimientos son reconocidos como lugares de adoración".

"Los Municipios pueden conceder reducción fiscal. Ellos deben tener en consideración los fallos de la Comisión de Caridades cuando evalúen si lo hacen o no".

"No creo que la mayor parte del público quiera que su propio municipio le conceda exenciones impositivas especiales a semejante organización controvertida".

"Muy popular"

Un vocero de la Iglesia de Scientology dijo a the Guardian:

"Scientology es muy popular entre quienes han visitado nuestras iglesias, han conocido Scientólogos y observado o utilizado nuestras numerosas actividades comunitarias que efectivamente tratan el abuso de drogas, analfabetismo, valores morales decadentes, violaciones a los derechos humanos, criminalidad y más".

"Autoridades del Municipio local, entidades gubernamentales de este país y muchos otros, y la Corte Europea de Derechos Humanos han todos reconocido la naturaleza religiosa de Scientology, o el hecho de que los Scientólogos están ayudando activamente en esas comunidades como un reflejo directo de sus creencias religiosas".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario