lunes, 20 de diciembre de 2010

Protesta de Anonymous Argentina contra la Iglesia de Scientology del 18/12/2010.

El día sábado 18 de Diciembre de 2010 a las 15 horas los miembros de Anonymous Argentina realizamos una protesta en la sede local de la secta conocida como "Iglesia de Scientology" (o Cienciología) de Ayacucho 1050 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue un éxito absoluto, un EPIC WIN como solemos decir.
Crecimos de cinco Anons protestando físicamente el año pasado a ocho esta vez (no todos pudieron venir). Cuando llegamos el edificio de la Org de Scientology estaba cerrado (pero funcionando ya que entraron y salieron algunos miembros/esclavos durante nuestra estadía de dos horas), como suelen hacer ante las protestas en otros países (cerrando puertas y ventanas para bloquear la vista de la protesta de los ojos de sus miembros, ya que eso generaría dudas y preguntas capaces de anular el lavado de cerebro de la secta), pero por primera vez para nosotros ya que el año pasado parecimos haberlos encontrado con los pantalones caídos, teniendo el portón abierto con carteles invitando, y una cara de gran sorpresa cuando nos vieron casi 40 minutos después de comenzada nuestra protesta.

Cuando llegamos esta vez la cuadra y alrededores estaban atestados de policías, seis autos de policía como mínimo, con la mayor parte de sus ocupantes caminando por todas partes, y de tres a cinco resguardando la entrada. Era intimidante, pero nos acomodamos en la vereda del edificio y también en la mano de enfrente y en ningún momento fuimos molestados por ellos. Al rato el sub-comisario de la zona se acercó a hablar con algunos de nosotros (Caleb y Julieta, y conmigo, Petete, cuando crucé la calle para filmar la charla), el subco escuchó nuestras explicaciones y respuestas, y nos dijo que no había problema. Nos preguntó cuanto pensábamos quedarnos, volvió a su auto y se fue, y todos los patrulleros detrás suyo. Solo de tres a cinco policías permanecieron cuidando la puerta de la secta, pero eso fue todo. Nos dejaron hacer con tranquilidad las dos horas que duró la protesta.
Dimos hasta el último de nuestros 500 volantes impresos a cada lado con historias de víctimas muertas por culpa de Scientology, innumerable cantidad de gente se acercó a hablar con nosotros y nos demostró su apoyo ya fuera de a pie, gritando por las ventanas de sus autos o bien tocando bocina. Hasta los basureros de un camión y varios colectivos lo hicieron.

Una pareja mayor en una 4x4 incluso nos alentó por sus ventanillas, frenó de repente, retrocedió y se puso a hablar con nosotros. Nos hicieron preguntas, que contestamos complacidos, y nos contaron historias que ponen la piel de gallina. Ellos son vecinos del barrio, viven cerca de la Iglesia de Scientology, y dicen que desde las ventanas de su departamento ven que Scientology posee una habitación en la cual encierran a sus miembros, hablándoles sólo a través de una ventanita en la puerta. Esto lo ven a través de una ventana en el edificio de Scientology, que dicho sea de paso, es una ventana enrejada al estilo prisión, no para evitar que alguien entre, sino que salga.

Verán imágenes de esa ventana en mi video en algunos días.

También nos contaron que se ve cantidad de ropa infantil colgada, por lo que parece que alguna gente puede estar viviendo en el edificio. También contaron que oyen los típicos aplausos compulsivos en sus reuniones, los vítores, etc Pero también llantos y gritos.

¿Cuánto más necesitará la Policía Federal, la SIDE, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación Argentina para decidirse a investigar seriamente a la Iglesia de Scientology?

Si bien como es costumbre en nosotros fue una protesta pacífica, fue una demostración de fuerza. Scientology debe haberle dicho cualquier cosa a la policía como suele hacer, quizás hasta se quejaron de amenazas de bomba inexistentes. Los policías fueron en masa a ver, si bien ya tenían el antecedente de habernos conocido el año pasado, cosa que creo que ayudó. Y tras intercambiar algunas palabras con ellos vieron que el operativo que habían montado alrededor nuestro era desmedido e infundado, razón por la cual si bien algunos pocos permanecieron para asegurarse de resguardar el orden, la mayor parte se fue sabiendo que no éramos problema. Y en Scientology, al ver que no nos echaron en dos minutos como ellos seguramente esperaban, se habrán quedado muy pero muy muy muy calentitos.

Asistieron a esta protesta los siguientes miembros de Anonymous Argentina:

Petete "Argie" Anon (también conocido como Ozymandias Veidt en Facebook)
Caleb Anónimo
Julieta
Core "Argie" Anon
Cuppycake
Iggy
Tete Cece
Marcabian

Más info, detalles, fotos y casi dos horas de video (de las cuales vale la pena ver cada minuto) muy pronto. Vuelvan seguido para ir viéndolo. Mientras tanto los que entiendan inglés pueden ver el thread del foro whyweprotest sobre la protesta, donde Anons y público de todo el mundo nos tiran flores.

2 comentarios:

  1. Realmente me hubiera gustado acompañarlos, yo y un compañero mio. Que lastima que no pudimos, pero les damos todo nuestro apoyo, y la proxima vez que haya una protesta haremos todo lo posible para ir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento de leer que fue un exito. Lamentablemente no pudimos ir, ni yo ni un amigo. La proxima vez vamos a hacer lo posible para poder ir.

    ResponderEliminar