miércoles, 27 de abril de 2011

Carta a Néstor Kirchner del Ex-Scientólogo Argentino Roberto Diaz

Por Petete “Argie” Anon / Ozymandias Veidt para Anonymous Argentina

Nota del Autor: Esta entrada se actualizará en las próximas horas, días y semanas, en las cuales se agregará información. Así que chequéenla cada vez que vuelvan.

¿Quién es Roberto Diaz?

Roberto Diaz, Diseñador gráfico Argentino, ex-miembro de la secta destructiva conocida como “Iglesia de Scientology” o “Cienciología”, fue la primera persona en denunciar a este grupo en Argentina, luego de haber pertenecido a la organización por 8 años (1992-2000), hartarse de ver y sufrir los abusos cometidos por ésta con sus miembros, y escapado.

Una vez afuera no sólo terminó de conocer la verdad oscura sobre Scientology en su total magnitud por acceder a información en Internet que antes la secta le bloqueaba, sino por sufrir las represalias características de este grupo, al mejor estilo de la mafia (que después de todo es lo que Scientology es y por algo usa): Acoso, amenazas, seguimientos, extorsión.

Pero no se dejó amedrentar y no sólo fue pionero en Latinoamérica en denunciar a la secta en Internet (traduciendo enorme cantidad de material periodístico de todo el mundo, así como estudios sobre la secta y hasta documentos internos filtrados), sino que en Agosto de 2004 también se comunicó –o lo intentó al menos, si por comunicación entendemos ida y vuelta- con los representantes de distintas religiones (la Curia Metropolitana de la Iglesia Católica, el Cardenal Monseñor Bergoglio, autoridades de la Iglesia Cristiana Anglicana de habla española de toda América), así como con la Fundación Axel Blumberg, y hasta el mismísimo -por entonces Presidente de la Nación Argentina- Néstor Kirchner, a quien le escribió tres veces.

El 16 de Septiembre de 2004 Roberto Diaz publicó en un thread del foro del sitio anti-Scientology Operation Clambake:

Bueno muchachos la carta al Sr. Presidente de La Nación Argentina, se encuentra en el Ministerio de Justicia de la Nación, entonces lo próximo es :-), bueno es algo Interesante, porque en este punto ya no hay regreso o retorno!!!
¡Esta es la primera vez, en la que CoS se encuentra a pasos de la puerta del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina!
¡Nosotros lo hemos hecho!

Saludos Roberto Diaz - Rodi

El 4 de Octubre de 2004 Roberto Díaz publicó en el mismo thread del foro de Operation Clambake:

La Carta se encuentra en "Inspección General De Justicia", esto significa que Cienciologia en Argentina, está siendo Investigada!
La Fecha de entrada es: desde Septiembre 22, 2004.

¡Esto es maravilloso!

Greetings Roberto Diaz - RODI

Al año siguiente Roberto Diaz inició una denuncia criminal contra Scientology ante la Justicia Argentina el 7 de Febrero de 2005 (Cámara en lo Criminal y Correccional - Oficina de Turnos y Sorteos. Causa: 5687/2005 - Juzgado de Instrucción 49. Fiscalía 10).

La suya fue la primera causa criminal contra la secta en Argentina.

Poco después, Roberto Diaz dejaría de postear en Internet de forma abrupta, desapareciendo de la red y el movimiento Anti-Scientology por completo.

¿Qué pasó con Roberto Diaz?

Los rastros de Roberto Diaz en Internet desaparecen a partir de 2008. Hasta el último momento posteó enérgicamente todo tipo de material y comentarios en distintos sitios y foros anti-sectas y Anti-Scientology de Internet. Muchas veces reposteando su carta a Néstor Kirchner, con la esperanza de ser escuchado al darle más difusión, pese a que años de silencio y espera prometieran lo contrario, como finalmente sucedió.

El posterior y repentino cese de actividades y desaparición de Roberto Diaz después de tantos años de lucha, de trabajo de investigación y denuncia, no deja nada bueno que suponer. Mucho de su material se perdió al desaparecer el servicio de hosting GeoCities, además de la desaparición de su sitio personal, de dominio .org, cuyos motivos desconocemos (así como la desaparición de la escena del mismísimo Roberto Diaz).

Pero mucho permanece hasta hoy en cantidad de foros y grupos de distintos países, en español y en inglés, permitiéndole al internauta interesado conocer al menos parte de su historia, que intento reconstruir aquí, con las dificultades del caso.

El resto de la historia, el resto de la información, la conocen y la poseen aquellos que llevaron a Roberto Diaz a este final de silencio, y presumimos que de derrota. Aquellos que ignoraron, que postergaron, que recibieron coimas para no actuar o actuar en contra, que cedieron ante aprietes de Scientology o gente poderosa relacionada con ella (traicionando en cualquiera de los casos), y quienes fueron los causantes de todo desde un principio: la secta destructiva conocida como “Iglesia de Scientology”, y el señor Gustavo Adolfo Libardi, líder Argentino del grupo y de OSA (Office of Special Affairs, Oficina de Asuntos Especiales, el departamento de inteligencia de Scientology, dedicado a investigar ilegalmente, acosar y hacer toda clase de trabajo sucios contra ex-miembros y críticos de esta organización delictiva).

¿Dónde está Roberto Diaz?

Lo desconocemos, así como los motivos de su desaparición.

Intenté comunicarme por email con él desde antes de nuestra primera protesta contra Scientology en Marzo de 2009 escribiéndole a las direcciones que aún pueden encontrarse en internet. Pero obtuve respuestas automáticas de casillas llenas, direcciones inexistentes, y de las que no obtuve esos mensajes automáticos tampoco obtuve ninguna otra respuesta.

Pero como no queremos que la historia de Roberto Diaz quede interrumpida ni silenciada, no sólo estamos retomando su lucha (y la de otros tantos) contra la secta de Scientology, sino que aprovechamos la oportunidad para volver a invitarlos a ustedes queridos lectores a hacerlo, a sumarse, ya sea físicamente en nuestras protestas, o colaborando con todo tipo de información aquellos que la posean.

Después de todo, todos pueden ser Anonymous, y colaborar con información es una de las formas más meritorias y honorables de apoyar la causa.

La sección de comentarios está para ustedes, úsenla. Los mensajes no se publican sin aprobación, así que si quieren comunicarse de forma privada sólo tienen que aclararlo y sus mensajes no se publicarán, pero serán leídos y respondidos a la brevedad si brindan un mail o Messenger de Hotmail de contacto.

A continuación publico la carta que Roberto Diaz envió a Néstor Kirchner, para que la conozcan, y para pensar en lo que pudo haber sido, pero no fue.


By Roberto Diaz - Posted on 07 Julio 2005

CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION
DON
NESTOR KIRCHNER
CARTA A LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

De:
Roberto Díaz
Diseñador Gráfico
Ciudadano Argentino

http://www.robertodiaz.org

(...)

CIENCIOLOGIA EL FRAUDE EXPUESTO
Toda la Verdad sobre Dianética y Cienciología
Ayuda e información para víctimas e investigadores

Para:
Excelentísimo Señor Presidente De La Nación Argentina
Secretaria De Derechos Humanos
Su Señoría
Señor/Señora
A quién corresponda.

De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Usted, a los efectos de hacerlo partícipe de los graves acontecimientos ocurridos en mi vida personal, a través de los últimos años, luego de haber tomado “Servicios para El Mejoramiento Personal”, en la sede de la ahora “Asociación Argentina de Comunicación y Cultura”.

Asociación Argentina de Comunicación y Cultura · AACC
Organización de Dianética y Cienciología

(...)

http://www.scientology-buenosaires.org/

La cual oficia como Prestataria de los Servicios en Argentina, de la Nefasta y Tristemente Célebre Organización Internacional de Cienciología, Fundada por El Escritor de Ciencia Ficción L. Ronald Hubbard en los años 50 en U.S.A.

Esta rápida presentación es a los efectos de crear conciencia acerca de los peligros que representa el tomar contacto con este tipo de Organizaciones, las cuales tras la fachada de Terapia y Entidad de Bien público, explota y destruye a las personas, violando todas y las más mínimas normas de los derechos humanos, de responsabilidad social, médica y legal, realizando violaciones a casi todas las normas legales impositivas, laborales y regulaciones médico-sociales, como así también las concernientes a la Practica Ilegal de la Medicina, previstas por el Código Penal.

Por lo cual dejo a su consideración las medidas legales a tomar para cortar definitivamente esta gran fuente de abusos ilegales contra mi persona debido a su ya famosa “Carta de Política del Juego Justo o Carta de Política de Fair Game”, o más claramente la destrucción sistemática de una persona vista como un potencial, imaginario o real enemigo de la organización, lo cual se aplica a cualquiera que disienta o no esté de acuerdo con los términos de la Organización, o no consienta en seguir ciegamente las autoritarias reglas de la Organización, o a quién ellos consideren correcto, para el bien de la Organización y sus planes o porque se les viene en ganas el destruir a tal o cual persona, sin medir los costos ni las consecuencias, ¡así de simple!

Y la de todas las personas que a diario pasan por sus instalaciones, las cuales debido al terror imperante, no se animan a hacer públicos los abusos ilegales y explotación recibida.

De lo cual Usted hallará suficientes evidencias en mis publicaciones y en los fallos judiciales ya emitidos en contra de los innumerables crímenes de Cienciología en el mundo.

Desde ya le agradezco la atención y el tiempo dispensado, y quedo a la espera de una pronta respuesta y solución e mi caso en particular, y el de ya miles de argentinos, que han pasado por las instalaciones de esta Organización y otras de la misma denominación en Argentina, sufriendo similar suerte.

De este modo, me pongo a su disposición, para lo que usted juzgue necesario y conveniente.

Lo saluda a Usted muy Atentamente.

Roberto Díaz
Agosto 12, 2004.

http://www.robertodiaz.org

Fuentes:

http://ocmb.xenu.net/ocmb/viewtopic.php?f=80&t=13820&start=15

http://portal.redargentina.com/foros/cienciologia-una-secta-peligrosa-en-argentina-0

http://www.factnet.org/vbforum/archive/index.php/t-97.html

(y una larga lista que se irá actualizando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario