viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista a Daniel Asse, Ex-Scientólogo Mexicano



En Noviembre de 2010 entré en contacto con varios Ex-Scientólogos Mexicanos que habían comenzado a denunciar los abusos de la secta conocida como Iglesia de Scientology (o Cienciología) en los medios periodísticos, en internet y en la justicia. Este último es el caso de nuestro amigo Mexicano y miembro de la comunidad Judía Daniel Asse, quien perteneció a la Iglesia de Scientology por una década, y en esta entrevista nos brinda un testimonio esclarecedor acerca del funcionamiento perverso de esta secta destructiva, y los hechos que lo llevaron a abandonarla.



Entre otros temas Daniel relata en detalle la manipulación psicológica de la secta, los engaños, la extorsión, asesinatos, privación ilegal de la libertad, así como otras prácticas dañinas a las que este grupo totalitario somete a sus propios adeptos y empleados: Trabajo infantil, violaciones, confinamiento en campos de re adoctrinamiento y trabajos forzados llamados Rehabilitation Project Force (Proyecto Fuerza de Rehabilitación, o RPF como es su sigla en inglés), destrucción de familias mediante la política de des-conexión de la secta, abortos coercionados, miembros que en vez de obtener mayor control sobre sus vidas comienzan a sufrir desórdenes de personalidad a medida que avanzan en el "puente" hacia los niveles superiores conocidos como OT (Operating Thetan, o Espíritu Operante, ya que L. Ron Hubbard, el fundador de Scientology, llamaba "Thetan" al espíritu), y las excusas que pone sistemáticamente la secta cuando el adepto no logra experimentar los beneficios prometidos: La culpa siempre será del adepto/víctima.



En sus años en Scientology Daniel gastó mucho dinero y viajó para tomar cursos avanzados en Estados Unidos, estudiando en el mismo salón con la madre de Tom Cruise (actor que metió a toda su familia en la secta desde sus inicios en ella) y el hijo del cantante Plácido Domingo.

Años después volviendo a México se encontró emboscado por su propia esposa (Scientóloga) junto con un miembro de alto rango llamado Zozer Jiménez Santana, con quien ella venía engañándolo cometiendo adulterio desde hacía un tiempo, lo cual Daniel descubriría más tarde. Ni bien arribó al aeropuerto su entonces esposa junto con el señor (si puede llamársele señor) Zozer prácticamente lo secuestraron para llevarlo a una organización de Scientology en la cual lo encerraron en un cuarto por 10 horas, incomunicado, para presionarlo bajo toda clase de amenazas a hacerle firmar un convenio de divorcio redactado con anterioridad por Zozer, por 1.650.000 pesos mexicanos. Más tarde descubriría que no satisfechos con esto, también habían vaciado las cuentas bancarias que compartía con su esposa, así como dinero en efectivo que tenía en su casa, por un total de 125.000 dólares. ¿Y dónde creen que fue a parar ese dinero robado? Adivinaron, hasta el último centavo fue "donado" a la Iglesia de Scientology, una "religión" que presiona a sus miembros para cometer actos ilegales con tal de seguir recaudando.

Desde aquí te felicitamos Daniel por tu valentía, y te decimos que tenés toda nuestra admiración, apoyo para lo que necesites, y nuestros mejores deseos. Es una gran alegría tener un tan buen testimonio de un hermano latinoamericano. Esperemos que el efecto "bola de nieve" siga creciendo, y muchos se animen a hablar siguiendo tu ejemplo. Sabemos que así será.

Fuente:

6 comentarios:

  1. Hola!!!! no puedo subscribirme al blog por que tengo problemas para crearme una cuenta en google, alguna otra forma? en anonymous Mexico fue mas sencillo, bueno me encanta vuestro trabajo, yo no he estado en cienciologia, pero estoy perdiendo a mi novia por que entro en ella, le han ido lavando el cerebro poco a poco, esta practicamente incomunicada, y estoy muy preocupado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, justo ayer pasé por Anonymous Mexico, con quienes colaboro desde el año pasado, y vi tu historia. Lo lamento mucho, es lo que suele pasar en esa secta de mierda. Hay otras opciones de suscripción cerca de la de seguir con google, pero no tengo mucha experiencia tampoco. Si sacas una cuenta de gmail creo que eso crea una cuenta de google que puedes usar para suscribirte, no deberías tener problemas, pero no sé cual es la dificultad. De todas formas si te gusta nuestro trabajo, te recomiendo al menos visitar el blog una vez cada una o dos semanas. Nunca pasan mas de dos semanas sin que agreguemos algo. Puedes agregarme de amigo en Anonymous Mexico, pero no sé por qué hace un tiempo que cuando me dejan mensajes ahí no me llegan a mi mail, así que si no reviso en el sitio nunca me entero. En unas horas te escribo en privado allí y seguimos hablando.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido hermano Petete, agradezco mucho tu apoyo y el de todos los que contribuyen con anonymous para dar conocer las injusticias de esta peligrosa y corrupta secta, lo importante es seguirlo expresando para que gente inocente no caiga en esto.
    Un abrazo y sigamos con esta lucha!
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Un placer amigo, a tus órdenes y las de todo aquél que necesite ayuda y/o luche contra esta secta destructiva y criminal. Estamos del mismo lado, y cada vez somos más los que buscamos el mismo objetivo, a la vez que ellos son cada vez menos.
    Un abrazo, y tapate los oídos porque cuando caigan van a hacer mucho ruido. :D

    ResponderEliminar
  5. Petete, alguna persona de la iglesia ha puesto un blog llamado http://misecuestro.wordpress.com/about/
    El cual muestra telefonos particulares y una usurpacion del uso de mi nombre, yo ya tengo un blog el cual es. Http://danielasse.com
    Y he puesto una queja por este falso blog el cual aparece al principio de una busqueda en google, ojala se pueda dar un poco mas de trafico a mi verdadero blog en donde pongo muchas noticias para que Mexico se entere de lo que es el culto de scientology en Mexico y el mundo, espero poder contar con tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Entrevista en Radio Red de la peligrosa secta de $cientology
    http://danielasse.com/2013/06/25/entrevista-de-daniel-asse-en-radio-red-con-dr-giuseppe-amara-y-dra-maria-elena-micher/

    ResponderEliminar