miércoles, 18 de abril de 2012

Cierran Narconon en Trois-Rivieres y ordenan reubicar a sus residentes

David Love, ex-paciente y ex-empleado de Narconon, junto a
Anonymous Montreal en su titánica cruzada contra el grupo fachada "anti-drogas"
de la secta "Iglesia de Scientology" que enferma y mata en vez de rehabilitar
Por Catherine Solyom, The Montreal Gazette.
Traducido por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

17 de Abril de 2012

Oficiales de Salud han ordenado al centro de rehabilitación para drogadictos en Trois-Rivieres evacuar y reubicar sus 32 residentes, citando preocupación sobre procedicientos que “pueden representar un riesgo para la salud” y la falta de doctores en el staff.

Siguiendo una investigación en las actividades del centro hecha por el Centro de Acreditación de Quebec, un cuerpo independiente encargado de monitorear la calidad en el cuidado de la salud, la agencia para la salud y servicios sociales de la Región de Maurice dijo el Martes que no tiene la intención de certificar Narconon.

El centro, entre los más grandes de 50 centros Narconon en 22 países, basa su tratamiento en las enseñanzas de la Iglesia de Scientology con sede central en California, dando a sus “estudiantes” altas dosis de niacina y sentándolos en saunas por cerca de cinco horas por día. El resto del tratamiento consiste de “Rutinas de Entrenamiento” basadas en las enseñanzas de L. Ron Hubbard, el fundador de Scientology, en las cuales los pacientes realizan las mismas tareas una y otra vez.

Los residentes en Trois-Rivieres pagan de $25.000 a $30.000 por su tratamiento, que dura un promedio de tres a cinco meses.

Marc Lacour, el director de la Agencia de Salud y Servicios Sociales de Maurice, dijo que ha recibido numerosas denuncias sobre el centro en los últimos meses. Pero la decisión de la agencia de no certificar fue basada en las visitas al centro Narconon en Febrero, y la recomendación del comité nacional de expertos convocado en Marzo para discutir el caso. Aunque el centro ha estado en operaciones desde 2005, fue sólo este año que la certificación de la agencia se volvió obligatoria para todos los centros de rehabilitación, explicó Lancour.

“Los criterios (para la certificación) se refieren a la seguridad, saneamiento, nutrición, seguros, prácticas administrativas, un código ético y los enfoques y las técnicas usadas por el centro.” dijo Lancour. “Los enfoques usados por Narconon no son reconocidos en Quebec, y fue principalmente sobre esas bases que la agencia decidió reubicar a sus residentes.”

La mayoría de los residentes, dijo Lancour, son de otras provincias de Canadá, particularmente Columbia Británica y los Estados Unidos. La mayoría han sido reubicados en los otros centros Narconon al sur de la frontera.

Lancour dijo que Narconon tiene 10 días, desde el 13 de Abril, para comentar antes que la agencia tome su decisón final sobre la certificación. Narconon también tiene 60 días para apelar la decisión en el Tribunal Administrativo de Quebec. Mientras tanto, Narconon ya no podrá operar en la región de Maurice.

“Seguro, si llegamos a esta conclusión (sobre Narconon), nos preocupa lo que puede estar pasando en otras partes.” dijo Lancour, agregando que Narconon ha sido prohibido en Francia.

David Love, un ex paciente y ex miembro del staff de Narconon en Trois-Rivieres quien se ha estado moviendo incansablemente en contra de la organización desde que la dejó en 2009, vio el cierre como una victoria, pero no el final de su misión.

Love ha presentado una denuncia contra Narconon y la Iglesia de Scientology en la Comisión de Derechos Humanos de Quebec. André Ahern, el director de asuntos legales de Narconon Trois-Rivieres, no pudo ser contactado para comentar el Martes.

Fuente:

martes, 10 de abril de 2012

Anonymous Argentina VS Scientology - Canal 4 de España - Angel Sastre



Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

En esta breve pero jugosa entrevista realizada por Ángel Sastre para el Canal 4 de España hablé sobre la lucha que desde 2008 el Proyecto Chanology de Anonymous sostiene alrededor del mundo y en Argentina contra la secta destructiva conocida como "Iglesia de Scientology" (o Cienciología).

En ella, además de contar la historia de amor entre mi hermosa y dulce Eevey y yo, Angel Sastre también entrevistó a Gustavo Adolfo Libardi, director de la secta "Iglesia de Scientology" en Argentina y de su "Oficina de Asuntos Especiales".

En el corto tiempo de mi entrevista pueden verme hablando de cosas comprobables como que Scientology ha sido castigada en lo que va del año en Francia por práctica ilegal de la medicina y estafa en banda organizada, en Australia por abuso de menores y obstaculizar el curso de la justicia, y más recientemente en Rusia donde su literatura ha sido prohibida por ser considerada extremista.

En cambio Gustavo Adolfo Libardi se ha dedicado a mentir en el espacio de tiempo que le fue concedido. Habla de presuntas amenazas de muerte y destrucción que, según él, sin ninguna prueba, dice que le fueron hechas por teléfono y en un sitio web.

Mientras no hay prueba alguna de los hechos que declara Libardi, se ve bien claro el video grabado por nuestro compañero "L" en la protesta del 25 de Febrero pasado donde varios integrantes de Anonymous Argentina fuimos atacados por el miembro de la secta "Iglesia de ScientologyJavier Rodriguez.

Como dije, la entrevista es corta pero jugosa. Juzguen por ustedes mismos quién creen que dice la verdad y quien creen que miente. Próximamente quizás haga un video respondiendo las acusaciones infundadas de Gustavo Libardi que hizo no sólo en esta entrevista, sino también en la que ambos tuvimos en BBC Mundo y en otra que le hicieron a él en cierto pasquín amarillista que ni merece ser nombrado. Pero hasta entonces, aprovecho para pedirle al señor Libardi que por favor se encargue de investigar y conseguir pruebas sobre los hechos que motivan sus acusaciones, ya que ni yo ni ningún miembro legítimo de Anonymous Argentina le ha hecho nunca ninguna amenaza telefónica ni a ningún sitio web, y mucho menos de muerte.

Los miembros del Proyecto Chanology de Anonymous Argentina no actuamos así, no hacemos nada fuera de la ley, eso se lo dejamos a los miembros de la secta "Iglesia de Scientology" que no tienen ningún problema en golpear gente pacífica en la calle cuando ejerce su derecho constitucional a protestar, entre ellos mujeres y delante de las cámaras.