sábado, 26 de enero de 2013

El Buró de la Competencia de Canadá recibe denuncia sobre Narconon


22 de Enero de 2013
Por David Edgar Love
Traducido por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

Hoy temprano, una queja formal fue presentada contra otro centro de rehabilitación de drogas de Scientology (Cienciología) en Alberta - de propiedad y operado por Peggy Smith. El documento de 210 páginas denuncia fraude de marketing masivo, prácticas comerciales engañosas, y conspiración para cometer fraude.

Narconon Alberta publicita y promueve un enorme 70% de tasa de éxito en su sitio web, así como los consejeros de admisión de Narconon hacen afirmaciones irreales y falsas a los pacientes y sus seres queridos.

El Buró de la Competencia de Canadá toma una posición firme en la protección de los canadienses de empresas inescrupulosas que se aprovechan de los consumidores, especialmente los que están siendo engañados en un estado tan desesperado y vulnerable de necesidad médica.

Desde el sitio web federal, el Buró detalla Representaciones Falsas o Engañosas y Prácticas Comerciales Engañosas:

"La Ley de Competencia contiene disposiciones relativas a las representaciones falsas o engañosas y prácticas de marketing engañoso en la promoción del suministro o uso de un producto o de cualquier interés comercial. Toda representación, en cualquier forma, que sea falsa o engañosa en un aspecto material está sujeta a la ley. Si una representación pudiera influir en un consumidor para comprar o usar el producto o servicio publicitado, es material. Para determinar si la representación es falsa o engañosa, los tribunales consideran la "impresión general" que conlleva, así como su significado literal. "

"Las representaciones falsas o engañosas y las prácticas comerciales engañosas pueden tener graves consecuencias económicas, especialmente cuando se dirigen a audiencias grandes o cuando se llevan a cabo durante un largo período de tiempo. Pueden afectar tanto a las empresas competidoras que están participando en los esfuerzos de promoción honestos, y a los consumidores. "

Bajo el régimen criminal, los delincuentes son pasibles de una multa de hasta 200.000 dólares y/o pena de prisión de hasta un año. Si es declarada culpable de la acusación, la persona es pasible de una multa a discreción de la corte y/o prisión de hasta 14 años.

Bajo civil, el tribunal puede ordenar a una persona cesar la actividad, publicar un aviso y/o pagar una sanción monetaria administrativa. En el primer caso, los individuos están sujetos a sanciones de hasta $ 750.000 y las empresas están sujetas a multas de hasta $ 10.000.000.

En 2012, Narconon en Quebec recibió la orden de cesar publicitando dichas tasas de éxito engañosas y eliminar todas las promociones de sus sitios web.

Tras una larga investigación, el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec cerró el centro de rehabilitación de drogas de 100 camas de Scientology (Cienciología) y la Comisión de Derechos Humanos sigue investigando e impulsando numerosas denuncias de explotación y discriminación.

El 27 de agosto de 2012, una denuncia similar se presentó ante el FBI en Oklahoma City, alegando "Fraude por Telemercadeo - Representaciones Falsas y Engañosas - Fraude Online y Conspiración para Cometer Fraude por medio de Estafas Online" contra Narconon Arrowhead, Narconon Internacional, y la Iglesia de la Scientology (Cienciología).

Narconon Alberta pronto podría enfrentarse a una investigación adicional de la Universidad de Médicos de Alberta sobre las prácticas peligrosas y a veces mortales en su centro pseudocientífico de rehabilitación de drogas.

David Edgar Love


Fuente:


Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario