martes, 5 de marzo de 2013

Iglesia de Scientology (Cienciología) niega retener a una mujer en aislamiento



Australian Broadcasting Corporation
Emitido el: 25/02/2013
Periodista: Steve Cannane
Traducido por Petete “Argie” Anon para Anonymous Argentina

La Iglesia de Scientology (Cienciología) en Sydney ha sido acusada de retener a una joven mujer Taiwanesa como prisionera luego de sufrir una colapso mental. La Iglesia de Scientology niega las acusaciones.

Transcripción
EMMA ALBERICI, PRESENTADORA: La Iglesia de Scientology (Cienciología) en Sydney ha sido acusada de retener a una joven mujer Taiwanesa contra su voluntad luego de sufrir una crisis mental.

Alice Wu fue hospitalizada el pasado Marzo luego de un serio corte en su mano causado por golpear una ventana en la sede central de Scientology de Sydney.

La familia de Alice Wu afirma que ella se hirió tratando de escapar. Ella finalmente regresó a Taiwán.

La Iglesia de Scientology niega las acusaciones de que ella fue retenida prisionera o forzada a hacer algo contra su voluntad.

Se dice que el caso destaca las controvertidas creencias de Scientology sobre la psiquiatría.

Steve Cannane tiene el informe exclusivo para Lateline.

STEVE CANNANE, PERIODISTA: A los 20 años, Alice Wu tenía un futuro brillante.Vivía en Taiwán, estudiando Comercio y trabajando part-time en una biblioteca.

Solo un año después, su vida está en ruinas.

Mentalmente enferma e incapaz de trabajar o estudiar, arrastra los pies por la calle como una mujer de cuatro veces su edad.

Su familia culpa a la Iglesia de Scientology (Cienciología) en Australia.

TERESA WU, PRIMA DE ALICE (traducción de su voz): La vida de una chica de 20 años de edad ha sido destruida. Es una secta maligna, simplemente nada más que una secta maligna.

STEVE CANNANE: A fines de 2011, no mucho después de ser introducida a Scientology, Alice Wu fue reclutada por la elite de la Iglesia, la Organización del Mar, firmando el contrato estándar de un billón de años y mudándose aquí a Dundas en el oeste de Sydney.

TERESA WU (traducción de su voz): Sólo le dijeron que iba a hacer un curso, ayudándola a alcanzar un nivel superior en Scientology. Así que los Scientologists en Taiwán llevaron a Alice a obtener una postergación en sus estudios y la enviaron inmediatamente en un vuelo a Australia.

STEVE CANNANE: Taiwán se ha convertido en un terreno de reclutamiento clave para la Iglesia de Scientology en Sydney.

Según ex-miembros, se han ido tantos Scientologists Australianos en años recientes que al menos la mitad del staff aqui ahora es Taiwanés.

Estas imágenes, tomadas desde un parque al lado de la sede central de la iglesia, da una vision poco común de cómo es la vida aquí. En la mañana, los reclutas son entrenados en una forma de estilo militar, marchando y saludando antes de irse a un largo día de trabajo.

La familia y amigos de Alice dicen que ella se cansó pronto de la vida aquí y pidió irse.

TERESA WU (traducción de su voz): La pusieron en un lugar llamado la "habitación de aislamiento". Todavía se le ofreció comida, pero estaba encerrada en una habitación. Es una habitación de aislamiento en la Organización del Mar.

STEVE CANNANE: Una noche en Marzo el año pasado, Alice Wu rompió una ventana en el edificio de Dundas, dañando gravemente su mano derecha. Su familia dice que ella estaba tratando de escapar. Se llamó a una ambulancia y Alice fue llevada a un hospital. Fue diagnosticada con una enfermedad mental.

Según sus registros médicos, ella contó al personal del hospital que habia sido retenida prisionera por miembros de Scientology.

Nadie de la Iglesia de Scientology estuvo disponible para entrevistar. Su abogado Stuart Gibson niega las acusaciones

STUART GIBSON, ABOGADO DE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY: No, mira, Steven, eso es una tonteria. Ella estuvo en Dundas primero de todo por su propia voluntad y en todo momento fue libre de irse de Dundas. Y yo podría sostener para la cámara un par de fotografías de las instalaciones en Dundas, que puedes ver claramente, difícilmente dirías que es el Fuerte Knox. La gente que está allí puede acceder y egresar de las instalaciones fácilmente. Así que esa acusación es sólo una absoluta tontería.

STEVE CANNANE: ¿Fue puesta en aislamiento?

STUART GIBSON: No, no fue puesta en aislamiento. Pienso que eso es un término despectivo. En realidad estaba en una enfermería.

STEVE CANNANE: Pero Jack el hermano de Alice, sospechando lo que ocurría, grabó una conversación telefónica desde Taiwán con una oficial de Scientology en Sydney.

Se le ha dicho a Lateline que es la voz de Mei Tsu Lee, una ex-presidenta de la Iglesia de Scientology en Taiwán.

En la conversación, la señora Lee admite que Alice Wu fue ubicada en aislamiento.

MEI TSU LEE, EX-PRESIDENTA, IGLESIA DE SCIENTOLOGY, TAIWAN (traducción de su voz): Yo estaba con ella en la habitación de aislamiento después que se volvió inestable.

STEVE CANNANE: Mei Tsu Lee no estuvo disponible para una entrevista.

STUART GIBSON: Bueno, No sé. Tendrías que hablarlo con ella. El hecho es que ella estuvo en una enfermería. No hay aislamiento y nunca ha habido aislamiento y el usar ese término es un término despectivo y no había nada del caso.

STEVE CANNANE: Si aislamiento es un término despectivo, ¿por qué es que L. Ron Hubbard dijo que necesitas poner gente en aislamiento cuando tienen un brote psicótico?

STUART GIBSON: No, eso no es verdad.

STEVE CANNANE: Tengo el comunicado. Es verdad. Dice que cualquiera que tenga un brote psicótico necesita ser puesto en aislamiento.

STUART GIBSON: No, negamos categóricamente eso.

STEVE CANNANE: Aqui está la política oficial de Scientology sobre lo que llaman Recorrido de Introspección (Introspection RunDown), un procedimiento para tratar con colapsos mentales escrito por su fundador L. Ron Hubbard.

Bajo el título “Aislamiento” dice: "Con alguien en un brote psicótico, es necesario aislar a la persona para que él desestimule y para protegerlo a él y a otros de posible daño. Durante el aislamiento la persona recibe el "Recorrido de Introspección", hecho infaliblemente en sesiones cortas, ganando en gradiente y cobrando confianza. Entre sesiones la regla mordaza está en rigor. Nadie habla a la persona o en su presencia."

Hubbard describió esta política como un hallazgo técnico, que posiblemente clasifica con los mayores descubrimientos del Siglo 20.

Esta política fue seguida con trágicas consecuencias en 1995. Lisa McPherson, una joven Scientologist en Florida, tuvo un colapso mental. En lugar de buscar tratamiento psiquiátrico, la Iglesia de Scientology la puso en aislamiento en una habitación de hotel. Ella murió 17 días después.

La Iglesia de Scientology se opone a la psiquiatría, etiquetándola como una "industria de la muerte".

VOZ MASCULINA (imágenes del film Psiquiatría: Una Industria de la Muerte): En los últimas cuatro décadas, murieron cerca del doble de Americanos en hospitales psiquiátricos gubernamentales que en todas las guerras de EEUU desde 1776.

STEVE CANNANE: El dia antes que Lateline debía entrevistar al abogado de Scientology, esta historia dio otro giro.

El director administrativo de ABC Mark Scott, recibió un email de Alice Wu donde ella niega que fuera retenida contra su voluntad o fuera maltratada o se haya lastimado tratando de escapar. El email dice: "No doy a ABC, su periodista o ningún otro medio por este asunto permiso para publicitar o usar mis desafortunadas circunstancias a su favor o para difamar una organización que apoyo libremente."

La declaración es atestiguada por Yu Lung Chen, una notaria de esta oficina en Taiwan. Está fechada 14 de Febrero, tres días después que Lateline presentara las denuncias a la Iglesia de Scientology.

El padre de Alice y su prima fueron después a la oficina donde ella firmo la declaración.

TERESA WU (traducción de su voz): La Señora Chen dijo que algunas personas llevaron a Alice para firmar el documento.

STEVE CANNANE: La notaría involucrada, Yu Lung Chen, no estuvo disponible para hacer comentarios.

Teresa Wu dice que las dos personas que trajeron a Alice aquí eran de la Iglesia de Scientology. El padre de Alice Wu está indignado.

WU CHOW-SHEN, PADRE DE ALICE (traducción de su voz): Ella ha estado inestable y no en un buen estado mental. Ella no tuvo buen juicio y no puede distinguir lo correcto de lo equivocado. No pienso que fuera correcto para ella que firmara el documento. Debería ser anulado.

STEVE CANNANE: El padre de Alice Wu dice que se enteró de la declaración cuando un representante de Scientology lo contactó por teléfono.

WU CHOW-SHEN (traducción de su voz): No tenía idea al principio. Escuché de eso después, cuando el abogado de ellos me llamó y dijo que un programa Australiano estaría en el aire. Yo sólo dije, "Quiero vivir una vida pacífica y no quiero nada molesto," y colgué. Fui ignorado en el pasado y ellos sólo me llamaron cuando un programa iba a emitirse en Australia.

STEVE CANNANE: Dado que Alice ha estado mentalmente frágil, ¿cómo sabemos que la iglesia no la ha convencido para hacer esta declaración?

STUART GIBSON: Bueno, no sabemos de una u otra forma, Steven. Quiero decir, yo sólo voy sobre mis instrucciones. Ella puede poner eso, pero en mis instrucciones, ese sencillamente no es el caso.

STEVE CANNANE: En un email a Lateline, la vocera de Scientology Sei Broadhurst dijo: "La Señora Wu nunca ha sido coaccionada o forzada a nada por nadie de la iglesia."

Steve Cannane, Lateline.

EMMA ALBERICI: Y un vocero de la Policía Federal Australiana ha dicho a Lateline que han investigado el caso de Alice Wu pero no encontraron suficiente evidencia para apoyar ningún cargo en relación a tráfico de personas o infracciones de la Ley de Migración.

Fuente:

Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario