sábado, 19 de abril de 2014

60 Minutos: El Desertor (Marty Rathbun ex N°2 de Scientology/Cienciología - CBS Australia 23 de Marzo de 2014)


60 Minutos: El Desertor (Marty Rathbun ex N°2 de Scientology/Cienciología - CBS Australia 23 de Marzo de 2014) from Anonymous Argentina on Vimeo.

60 Minutos es un programa periodístico de CBS que desde su nacimiento 1968 fue liderado por el legendario Mike Wallace. En décadas pasadas, más de un informe de ese programa y ese periodista pusieron de punta los pelos de la nuca de los ejecutivos de Scientology.

El 23 de Marzo de 2014 la versión Australiana de este mítico programa, producido por Phil Goyen y conducido por Liz Hayes,rindió -queriendo o no- un merecido homenaje a la memoria y el trabajo de Mike Wallace al entrevistar a Marty Rathbun (Ex número 2 en la jerarquía de la secta Iglesia de Scientology) y su esposa Monique, debido al acoso que ambos vienen sufriendo desde que Marty abandonó la secta en 2004, y ésta -bajo el liderazgo del tiránico David Miscavige- decidió lanzar una campaña de intimidación contra el matrimonio cuando Marty empezó a denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidos por la secta.

Como miembro de Scientology, por 17 años Marty Rathbun se dedicó entre otras cosas a perseguir detractores y ex miembros. Uno de sus logros fue recuperar a Tom Cruise, alejado por casi una década de Scientology, y generar en él un fanatismo extremo por la secta. Pero desde que Rathbun escapó de Scientology, sufre en carne propia el acoso que antes él se encargaba de hacer caer sobre sus enemigos, pero aún más exagerado. Un ejemplo de esto son los delirantes "Cazadores de Ardillas" (Squirrel Busters), que por 199 días intimidaron a Rathbun y a su esposa Monique, convirtiéndola a esta última en un objetivo principal, al punto que decidió tomar acciones legales, que pronto podrían hacer ver al líder de Scientology, David Miscavige, teniendo que dar explicaciones en tribunales.

Este documental retoma lo visto en la edición del británico BBC Panorama "Los Secretos de Scientology", y va más allá, mostrando no sólo las campañas de acoso a detractores y hasta a periodistas lanzadas por Scientology, sino cosas que la secta oculta como el complejo en las montañas de New Mexico con la casa y pista de aterrizaje rodeadas de símbolos para guiar el regreso del fundador de Scientology, L. Ron Hubbard, que los miembros de la secta creen que debería suceder en cualquier momento, si bien ya debería haber ocurrido.

Scientology cree que no tiene límites a la hora de acosar a sus víctimas, pero están encontrando esos límites. Con la exposición pública del acoso recibido hecha por los Rathbun en Youtube y en el blog de Marty, con el apoyo mundial generado por el conocimiento de estos hechos por esos medios, con la intervención de los medios de comunicación tradicionales atraídos por todo lo mencionado anteriormente, y con la acción judicial que Monique Rathbun decidió lanzar contra sus acosadores de la secta, que podría destapar los secretos que Scientology lucha tan suciamente por ocultar.

Fuente:

Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina https://twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina https://www.facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina
Tumblr de Anonymous Argentina http://chanologyargentina.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario